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 Tutorial de mapeacion

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tetrax
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MensajeTema: Tutorial de mapeacion   Dom Nov 02, 2008 7:52 pm

Les dejo un tutorial de mapeo que hice yo:


DESCARGA DEL Word Editor Map 3.6 (compatible con alkon 11.2 y 11.5): 4shared.com/file/8155832/e755bef0/WorldEditor.html?dirPwdVerified=d9e0b5f1


Antes que nada, tenemos que saber, que para mapear tenemos que respetar las capas, aca les dejo los numeros de las capas:

Capa 1: Las paredes y los pisos
Capa 2: Aqui van los objetos
Capa3: A diferencia de la Capa 2, acá los gráficos que pongamos ( No todos) nos pasan por encima. Este "layer" es utilizado por ejemplo para las murallas que rodean Nix así como las casas. Los árboles también deben ser puestos en el Capa 3, pero si queremos un árbol que también se pueda talar, es necesario ponerlo en la Capa 2
Capa4: Aca van todos los techos

BLOQUEOS
Los bloqueos son tiles que sirve para que no puedas pasar por ensima (EJ: paredes, arboles, mesas, etc).
En lo que mas cuidado hay que tener es en los DUNGEONS que no se nos escape ningun bloqueo y el npc puede hacer respawn (cuando el npc muere, vuelve a aparecer en otro lugar del mapa)

TRIGGERS
Los triggers son tiles especificas para un mapa, aca les dejo lo que son:

Trigger0: No es nada, por eso cuando queremos poner un triger te aparece siempre el triger 0

Trigger1: Se utiliza abajo de los techos para cuando un usuario o gm entre pueda ver, tambien se usa en los arboles

Trigger2: Nada

Trigger3: Se utiliza para que un npc no pueda pasar por donde esta esa tile

Trigger4: Se utiliza bajo techo (igual que el Triger1) y zona segura, sirve para que se pueda ver abajo del techo PERO que sea zona segura

Trigger5: Sirve para que un usuario no se quede quieto en ese lugar

Trigger6: Se usa en los rings o en los plantes para que puedan plantar

Exits
Los exist se ponen a la salida de un mapa a otro, generalmente el mapa tiene 4 salidas, arriba, abajo, derecha y izquieda, siempre hay que ponerlos al final de un mapa y poner a que mapa va a ir... tambien se pone Exist en los teleports.
Es necesario los exist para que un usuario pueda entrar y salir del mapa sin ningun inconveniente

Un par de objetos especiales
Hay un par de objetos o items que necesitas ser puestas asi:

Puerta: Si o SI va como objeto, asi se puede entrar y salir sin ningun inconveniente. Si lo pones como un grafico comun y corriente no se va a poder ni abrir ni cerrar (de ultima lo ponen en el test del servidor)

Arboles: Los arboles generalmente se ponen como objeto para que se pueda talar. SI NO QUIEREN que se pueda talar lo tienen que poner como un layer 3

Los npcs
Esto es lo mas facil que hay, lo que hay que hacer es poner los npcs o npcs hostiles en un mapa.

La diferencia entre npc y npc hostil son las siguientes:

Npcs: La mayoria son comerciantes, sacerdotes, guardias,etc

Npcs Hostiles: Son las arañas, murcielagos, dragones, entre otros

Poner mapa en el servidor

Despues de mapear,se guarda el mapa que hicimos, y vamos a la carpeta en donde se guardó (mapas, en este caso)
Esta carpeta va tener 3 archivos, uno en formato .map, otro Dat y otro, que es un papelito con una ruedita amarilla al costado, estos 3 archivos, van a la carpeta Mapas del SERVIDOR (EN EL CLIENTE NO). Una ves puestos estos archivos en esa carpeta del SERVIDOR, ponemos el archivo .map en la carpeta Mapas del cliente.
Una ves realizado esto, se puede testear el mapa para que funcione bien.
Si esto no les funciona aganlo de vuelta porque tiene que funcionar

Los npcs desaparecen
Muchas veces cuando cierran el servidor los npcs desaparecen.
Cuando modificas un mapa adentro del juego, tenes que poner /BACK para que se guarde. Y luego hacer /dobackup.
Y asi el mapa quedara con los npcs.

Problema al mapear AO 11.2
Cuando modificas un mapa lo guardas y lo pasas al cliente y al servidor, y cuando logueas al gm y te transportas al mapa salta "Error de mapas, el mapa fué cambiado o modificado" y te desloguea, tenes que hacer lo siguiente:
Abrir el mapa con el WE, fijarse que este DESTILDADO el guardar con nuevo formato, y cuando termines guardalo en la carpeta del server y tambien en la carpeta worldbackup, copias el archivo.map a la carpeta del cliente y listo PROBLEMA SOLUCIONADO!



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO


Última edición por tetrax el Dom Nov 02, 2008 8:28 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Dom Nov 02, 2008 7:57 pm

Muy buen aporte Very Happy
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Dom Nov 02, 2008 8:17 pm

Muy Buena guia, aunque podrias poner de donde descargarse el WorldEditor.
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tetrax
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Dom Nov 02, 2008 8:29 pm

Acabo de editar, en un rato
voy a hacer las herramientas de mapeo....

Si necesitan algo mandenme en mp o posteen
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Mar Nov 04, 2008 3:12 am

Te digo tetrax te felicito esta muy bueno el tutorial..
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Dom Nov 09, 2008 10:13 pm

Esa guia no la hisiste vs no?
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MensajeTema: Re: Tutorial de mapeacion   Lun Nov 10, 2008 1:16 am

si la hice yo...


porque?
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