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 Guia de index resumida

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zozil
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MensajeTema: Guia de index resumida   Dom Nov 09, 2008 10:28 pm

Guía de indexación:

GrhXXX=nº de frames-nº de grafico-PixelX-PixelY-TamañoX-TamañoY

Nº de Frames: para un cuadro(una imagen sola) el valor debe ser 1

Nº de Grafico: El numero del bmp donde se encuentra el grafico

PixelX/Y: Donde se empiza a contar los valores TamañoX/Y

TamañoX/Y: El tamaño en pixeles de cada cuadro.

Entonces, supongamos, vamos a preparar 4 cuadros, cada cuadro mide 32*64

Grh9635=1-9000-0-0-32-64
Grh9636=1-9000-32-0-32-64
Grh9637=1-9000-64-0-32-64
Grh9638=1-9000-96-0-32-64

Ahora, en el Grh9635 el valor PixelX no cambio, porq el primer cuadro estaba situado en la poss 0x.

El numero 9000 supongamos q es el numero del bmp

En el Grh9636 el valor PixelX cambio en 32, cada cuadro mide 32 pixeles de ancho (X), entonces si tenemos los primeros 32pixeles ocupados por el Grh9635, debemos poner donde empieza este. Empieza en la poscicion 32x 0y, PixelY es 0, porq estamos armando una una animacion para un solo lado (norte por ejemplo), y los graficos estan ordenados de Derecha a Izquierda.

Grh9637 en la poscicion 0 tenemos al Grh9635, y en la poss 32 tenemos al Grh9636, entonces este debe ir a continuacion (64).

El Grh9638, lo mismo, si los pixeles 0, 32, 64 estan los cuadros anteriores, en corremos 32 pixeles mas para situar este (96).

Los ultimos 2 valores no cambian, porq cada cuadro tiene la misma medida.

Si vamos a agregar por ejemplo, la animacion del tipo mirando al Sur debajo de esta linea, seria asi:

Grh9639=1-9000-0-64-32-64
Grh9640=1-9000-32-64-32-64
Grh9641=1-9000-64-64-32-64
Grh9642=1-9000-96-64-32-64

Por q el valor PixelY cambio?, porq es la segunda fila, es decir en la primera, tenemos al tipo mirando al norte, y el tipo tiene 64Y, entonces nuestro nuevo cuadro mirando a otra direccion, estara debajo de este (64 pixels por debajo)
Los PixelX, lo mismo q la primera vez...

Y si vamos a agregar otra direccion, mirando al este por ejemplo, y situamos el grafico debajo del tipo mirando al sur. Si el tipo mirando al sur estaba situado sobre el pixel Y64, y tiene el grafico 64 pixels Y de largo, entonces nuestra nueva direccion debera estar situada sobre 128Y (64+64)

Grh9643=1-9000-0-128-32-64
Grh9644=1-9000-32-128-32-64
Grh9645=1-9000-64-128-32-64
Grh9646=1-9000-96-128-32-64

----ANIMACION

Ahi solo armamos graficos fijos, ahora preparamos la animacion:

GrhXXX=Nº de cuadros-cuadro1-cuadro2-cuadro3-cuadro4....-velocidad

Los Nº de cuadros, debera ser la cantidad de cuadros q tenga nuestra animacion (en este ejemplo 4 por direccion)
Cuadro1,2,3,4...: se pone dentro de cada parametro, el numero del grh q compondra la imagen.
Velocidad, lo más común es 1.

Entonces, si ya definimos los cuadros para nuestra animacion, hagamos la animacion:


Grh9647=4-9635-9636-9637-9638-1

El numero 4 es por la cantidad de cuadros (4 imagenes)
Pusimos en los valores cuadro1,2,3,4... los cuadros q hicimos antes, ahi armamos un lado, entonces lo mismo con los demas.

Grh9648-4-9639-9640-9641-9642-1

Y asi con los demas lados.

-----------
Aclaraciones
Si vamos a preparar un tile, se supone q es estatico, o sea, no hace falta hacerle animacion

El body dat, se inserta por ejemplo en el Walk1, el numero de animacion del grafico mirando a la direccion q el Walk1 indique.
-------------------------
Monturas
El icono de la montura es de 32*32. Supongamos que el nombre del iconito dentro de la carpeta graficos es el 9635, y el Grh que le asignamos tambien sera el 9635, tiene un solo cuadro, y va sobre los pixeles 0x y 0y, entonces esto esta bien:

Grh9635=1-9635-0-0-32-32

Ahora, veamos los gráficos de los caballos.

Lo primero q haremos, vamos a dividir nuestro grafico de caballos en cuadros (para obtener medidas solamente)


Lo ideal es q el caballo, este centrado dentro de cada recuadro.

La medida de cada frame, es de 96*66. Y el grafico se llamara 9636. Entonces vamos a preparar la primera linea:

Grh9636=1-9636-0-0-96-66
Grh9637=1-9636-96-0-96-66
Grh9638=1-9636-192-0-96-66
Grh9639=1-9636-286-0-96-66

Animacion

Grh9640=4-9636-9637-9638-9639-1
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MensajeTema: Re: Guia de index resumida   Lun Nov 10, 2008 5:37 pm

buen Aporte
Nos vemos Buen post
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